Tom Ford, presidente de la CFDA, asegura que con este cambio la organización busca brindarle su apoyo a todos los diseñadores de Estados Unidos.
El New York Fashion Week es uno de los eventos más populares en la industria de la moda estadounidense, y que ha brindado la oportunidad a miles de diseñadores y marcas emergentes para mostrar su arte a través de las prendas.
Sin embargo, la pandemia ha logrado influenciar grandemente en las tendencias y también en los desfiles de moda, no solo en sus diseños, sino también en los formatos que ahora han optado por utilizar. Por ello, los organizadores de este gran desfile han anunciado una nueva medida en respuesta a estos cambios.
Tom Ford, presidente del Consejo de diseñadores de moda americanos (CFDA, por sus siglas en inglés) anunció las nuevas medidas que se han tomado para continuar con la promoción de la moda estadounidense dentro y fuera del País.
“Si bien la CFDA continuará alentando a los diseñadores estadounidenses a exhibirse en Nueva York durante la New York Fashion Week, reconocemos la necesidad de que algunos amplíen su visibilidad global”, afirma Tom Ford en una carta publicada en el portal de la organización.
“En los últimos años, muchos de nuestros miembros han optado por presentarse en Europa, Asia y otros mercados clave y, en muchos casos, fuera de calendario. Los eventos del año pasado solo han resaltado la necesidad de flexibilidad dentro del sistema de la moda”, añadió.
Por ello, el CFDA anunció que el cambio de nombre al calendario de desfiles, el cual ahora será llamado como “Calendario de colecciones estadounidenses” e incluirán a todos los diseñadores del País, no solo a los que se presenten durante el New York Fashion Week, en la plataforma RUNWAY360.
Con esta iniciativa la CFDA busca brindar todo su apoyo a los diseñadores de Estados Unidos.