Desde sus inicios, el imperio de Tom Ford se ha expandido a la moda, belleza y los anteojos.
La marca de moda de lujo Tom Ford está explorando una posible venta de su negocio, según un informe del jueves, en un acuerdo de adquisición que podría valuar la marca estadounidense en varios miles de millones de dólares.
Según un inform de Bloomberg, la marca de moda homónima fundada por el exdirector creativo de Gucci está explorando una venta potencial y está trabajando en estrecha colaboración con el banco de inversión Goldman Sachs, dijeron las fuentes a la publicación.
El acuerdo podría valuar a la compañía en varios miles de millones de dólares e incluye una opción que le daría al nuevo dueño de Tom Ford el derecho de trabajar con su diseñador fundador después de la venta, agregaron las fuentes.
No se ha tomado una decisión final y Tom Ford aún podría optar por permanecer independiente, según el informe.
Tanto la marca Tom Ford como Goldman Sachs no pudieron comentar sobre la noticia el jueves por la noche.
Sobre Tom Ford
Ford, nativo de Austin, Texas, inclinó su marca de moda homónima Tom Ford en 2005, después de un largo período como director creativo de la casa italiana Gucci.
Desde sus inicios, el imperio de Tom Ford se ha expandido a la belleza y los anteojos, hoy fabricados en asociación con licencia con Estee Lauder Companies y Marcolin, respectivamente.
Como diseñador, Tom Ford también se desempeñó como presidente del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA) durante los últimos tres años. Renunció al cargo a fines de mayo.