La casa de moda italiana también confirmó el cierre de RED Valentino.
Cada vez más el mundo de la moda ha optado por nuevas alternativas para lograr un futuro sostenible a través de las prendas, y la lista de firmas que han tomado conciencia sobre el problema ambiental es cada vez mayor. Entre las nuevas casas de moda que se han sumado está Valentino.
La casa de lujo italiana anunció a través de un comunicado que su colección para la temporada otoño-invierno 2021-2022 será la última línea que utilizará piel en sus prendas.
"El concepto libre de piel está perfectamente alineado con los valores de nuestra empresa. Estamos avanzando en la búsqueda de materiales diferentes con la perspectiva de una mayor atención al medioambiente para las colecciones de los próximos años", manifestó el CEO de Valentino, Jacopo Venturini.
Asimismo, dio a conocer que este nuevo cambio de política también ha puesto el cierre de Valentino Polar, propiedad de la casa desde 2018 dedicada a las colecciones de diseños con pieles.
Además, Valentino anunció que focalizará su estrategia en una sola marca, por lo que ha decidido que Red Valentino, la segunda línea de la firma italiana que fue lanzada en 2003, desaparecerá en 2024.
Firmas de la talla de Alexander McQueen y Balenciaga también han anunciado esta nueva política de renunciar al uso de pieles de animales con el fin de ser una marca más sostenible.