10 señales que te ayudarán a saber si estás en una relación tóxica

En caso de que en tu relación sientas miedo, ansiedad, estrés y desconfianza hacia tu pareja, es muy probable que estés dentro de una relación tóxica.

El término “relación tóxica” se refiere a una relación que es inestable y que ha causado daño emocional y hasta físico a quienes están dentro de ella. Por ello, es sumamente importante reconocer las señales que nos confirmen si estamos dentro de una en caso de que la tuya sea complicada.

En una relación que es sana encontramos respeto mutuo y confianza para lograr compartir nuestros sentimientos y miedos sin sentirnos criticados o humillados por sincerarnos. 

En caso de que en tu relación sientas miedo, ansiedad, estrés y desconfianza hacia tu pareja, es muy probable que estés dentro de una relación tóxica, por lo que deberías de reconsiderar si deseas seguir en ella o seguir adelante solo o sola.

Estas son las señales que te ayudarán a descifrar si estás en una relación tóxica:

1.- Tus amigos no suelen confiar en tu pareja
Una investigación realizada por el London University College señala que el amor es realmente ciego, pues los sentimientos pueden llegar a desactivar un área del cerebro que controla el pensamiento crítico. Por lo que es mejor que le preguntes a tus amigos sobre lo que piensan respecto a tu pareja.

2.- Te humilla frente a otros
Las bromas pueden ser algo inocente durante una relación, pero es muy diferente cuando te sientes humillada o que has quedado en ridículo frente a otros. Si tu pareja llega a hacer esto, es mejor decirle adiós.

3.- Te gusta pero no te cae bien
Si llegas a sentir esa atracción pero simplemente no te cae bien, puede que estés confundiendo el amor con deseo. Para una relación duradera la base es una buena amistad, así que puedes comenzar con eso.

4.- Te recuerda a alguno de tus ex
Es cierta la teoría que señala que solemos atraer como un imán a un cierto tipo de persona, así que aprende de los errores del pasado y evita repetirlos. Si la persona con la que sales te recuerda en actitud a alguno de tus ex, puede que termine de la misma manera.

5.- No quiere conocer a tu familia
La familia es uno de los núcleos más íntimos de tu vida, por lo que la persona con la que sales debería de estar emocionado por conocer de dónde vienes. Si tu galán ha estado evitando conocer a tu familia o a tus padres, puede que le de miedo el compromiso.

6.- Ha llegado a espiarte
Esto también aplica para ti. Si ambos no son capaces de confiar el uno en el otro, probablemente la relación no tenga futuro, ni un buen final. 

7.- Esconde sus mensajes
Si son descaradamente reservados y se niega a contarte sobre con quien habla, es mejor dejar todo por la paz.

8.- No te sigue en redes sociales
No hay excusas para que no te siga o agrega en redes sociales, por lo que seguramente te está escondiendo de algo o no desea compartir fotografías contigo.

9.- Sus amigos te han advertido sobre tu pareja Toma en cuenta lo que sus amigos dicen de tu pareja, puede que ellos te revelen la verdadera identidad de la persona con la que sales que ella misma. No olvides que no va a cambiar por ti.

10.- Ha llegado a chantajearte
Los chantajes, las faltas de respeto y las descalificaciones hacia ti es algo que no debes tolerar y también son una alerta de que la relación no va a terminar bien.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS