6 comportamientos que podrían significar que tu pareja es infiel

Los celos y los cambios de planes repentinos son unos de ellos.

Una infidelidad sin duda puede romper con una relación de pareja, en algunos casos existen quienes dan una segunda oportunidad pero la realidad es que dicho acto crea una cicatriz difícil de sanar.

Existen señales evidentes y claras con las que podrías detectar que tu pareja te está engañando, no obstante, en ocasiones no es tan sencillo de descubrir.

Jim McNulty, investigador y académico de la rama de psicología, publicó un estudio para la Universidad Estatal de Florida en el que señala algunos de los comportamientos habituales que comete una persona infiel.

Se trata de una serie de hábitos que se repiten en una persona que es infiel. Además de una descripción del comportamiento psicológico que suelen demostrar las personas que cometen infidelidades.

Cambio de hábitos
Si conoces a tu pareja desde hace años o incluso han convivido juntos, un cambio en los hábitos y en su comportamiento puede hacer saltar todas las alarmas de que podría estar engañándote. Sobre todo si se trata de un cambio repentino y al que no se encuentra una justificación evidente.

Por ejemplo, si antes no prestaba atención al móvil y ahora no se despega de él. Esta sería una pista de que te está siendo infiel o que puede hacerlo en algún momento.

Actitud irascible
Si en tu relación reinaba la armonía y los buenos modos y de repente se multiplican las discusiones y las disputas, es posible que haya una infidelidad de fondo.

Una persona que está siendo infiel suele ponerse a la defensiva ante cualquier respuesta que antes pasaba desapercibida, precisamente porque intenta ocultar algo. Es una señal importante a la hora de descubrir una infidelidad.

Piensa que tú eres infiel
Las personas infieles suelen mostrar celos, al estar engañando a su pareja ellos piensan que también pueden ser engañados fácilmente.

La publicación de la Universidad de Florida destaca este comportamiento entre las parejas que cometen infidelidades y que engañan durante la relación. El miedo a ser cazados en sus mentiras se expresa con actitudes de este tipo.

Diferencias en el deseo sexual
Si la frecuencia disminuye y no lo hace de una forma escalonada y a la que se encuentre justificación, es posible que tu pareja tenga en mente a otra persona, o incluso que ya haya cometido la infidelidad.

Su atención hacia ti ha aumentado
Tu pareja nunca ha sido detallista, y de repente y sin venir a cuento te agasaja con regalos y sorpresas.

Lo que en principio parece un cambio de actitud positivo, puede significar realmente trata de ocultar algo. En este caso, una infidelidad. Con este tipo de actitudes se trata de curar un sentimiento de culpa.

Imprevistos que antes no aparecían
Una persona infiel busca la atención y el deseo constante de su amante, y eso le empujará a pasar menos tiempo con su pareja, a cancelar los planes que se le ofrecen.

Según un estudio de la Universidad Autónoma de México, mediante este comportamiento se demuestra la necesidad de la persona infiel de liberarse de la que hasta ahora es su pareja.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS