6 formas de mejorar tu vida sexual

¿Alguna vez te has preguntado cómo tener mejor sexo?, prueba estos consejos de investigadores y expertos.

No sabes cómo, o cuándo, sucedió, sólo recuerdas que antes solías tener buen sexo, pero de repente ya no es lo que solía ser.

De repente todo tu vida se volvió rutinaria y el sexo pasó a ser una de las últimas prioridades en tu lista, no obstante, no tiene porqué permanecer así.

"Existen todo tipo de barreras emocionales para tener buen sexo, desde una mala imagen corporal hasta el aburrimiento", dice la terapeuta sexual Laura Berman, Ph.D., directora del Berman Center en Chicago y autora de The Passion Prescription. "La buena noticia es que puedes ir más allá de ellos y reconectarte con tu sensualidad".

A continuación te mostramos cómo tener buen sexo incluso cuando sienta que las cosas se han vuelto un poco rancias.

Enciende la pasión 

1. Gusta de tu cuerpo

Las mujeres que tienen la mejor vida sexual se sienten bien con sus cuerpos, dice Joy Davidson, Ph.D., terapeuta sexual en la ciudad de Nueva York y autora de Fearless Sex. "Se ven a sí mismos como fuertes y sexys".

2. Establecela conexión cuerpo-mente

Piensa en esos momentos de tu vida en los que te sientes completamente en sintonía con tu cuerpo. Tal vez sea después de terminar una carrera larga: su sangre está bombeando y está relajado y regocijado. O quizás es cuando haces yoga y logras una fusión de cuerpo y mente. Lo más probable es que esto no suceda con la suficiente frecuencia.

3. Agrega algunas emociones

Después de unos años juntos, es fácil caer en la rutina e incluso volvernos perezosos. "Si no pones energía en tu relación, no obtendrás energía de ella", dice Davidson.

La investigación muestra que las actividades nuevas y aventureras pueden estimular al cerebro a producir dopamina, un neurotransmisor que juega un papel clave en el deseo sexual. 

4. Hazle saber a tu pareja cómo excitarte

Ayuda a tu pareja mostrándole lo que te excita. Pon tu mano sobre la de esa persona y guíala en cómo deseas que te toquen, incluida la cantidad de presión que deben usar.

5. Haz el primer movimiento

Un estudio de la Universidad de Virginia descubrió que el principal predictor de la felicidad conyugal de una mujer era el nivel de compromiso emocional de su cónyuge. Si ustedes dos pasan tiempo de calidad juntos, están felices.

Pero cuando te sientes desconectado, tu relación y tu vida sexual sufren. He aquí por qué: una dinámica de relación común es que una persona necesita sentirse cerca de su pareja para inspirarse a hacer el amor, pero la otra necesita el sexo para sentirse cerca, explica Berman. ¿Cómo romper el estancamiento? Da el primer paso, dice Berman. "Haz algo simple como agradecer a tu pareja por sacar la basura. Cuando les das un poco de gratitud, es un gran momento de unión para ambos". En respuesta, su pareja comenzará a sintonizar nuevamente lo que necesita, y será mucho más probable que los desee a cambio.

6. El mejor secreto para tener buen sexo ...

Hacer ejercicio es una excelente manera de impulsar su vida sexual. "Estimula no solo el cuerpo, sino también el sistema nervioso y el cerebro", dice Davidson. "Entonces estás más emocionado fisiológicamente y más receptivo al sexo". El ejercicio fortalece su sistema cardiovascular, mejora la circulación y hace que la sangre fluya a todos los lugares correctos. También lo pone de humor al reducir el estrés y aumentar su autoestima. Hacer ejercicio te da una sensación de orgullo y logro, dice Berman. "Cuando lo haces de manera constante, te sientes bien contigo mismo". 

Igual de importante, el ejercicio le ayuda a sintonizarse con su cuerpo y desconectarse del mundo. El entrenamiento con pesas y Pilates, que te obligan a concentrarte en tus músculos y tu forma, son especialmente buenos para esto. "Tu atención está completamente puesta en ti", dice Davidson. "Realmente sientes cada movimiento y eso te pone en un estado más sensual". 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS