Cómo tener una pelea saludable con tu pareja

Consejos que debes seguir para convertir su argumento en una discusión productiva.

No hay nada de extraño en tener una discusión, altercado o pelea con nuestra pareja, de hecho es la cosa más normal entre cualquier tipo de relaciones, sin embargo, es importante saber cuando es una ‘’sana’’ o ‘’mala’’ experiencia.

Cuando una discusión nace puede significar que ambos lados están interesados en llegar a algún punto medio o solución ante la situación planteada, ambos están dándole la importancia a un problema que tiene que ser resuelto. El punto radica en evitar que se convierta en una argumentación acalorada.

Es por ello que aquí hay algunos consejos que debes seguir para convertir su argumento en una discusión productiva:

Respetarse mutuamente: Ambos son seres humanos con sus propios puntos débiles, así que no presiones las cosas ni digas comentarios que podrían lastimar irreversiblemente a su pareja.

Pedir disculpas: Si te equivocaste, admítelo y di que lo sientes. Esta pequeña acción no te hará sentir más débil. Al contrario, le mostrará a tu pareja que todavía te preocupas por ella.

No desviarse del tema: Nunca menciones la experiencia de tus relaciones anteriores o los errores de tu pareja que ya dejaste pasar. Solo tienen un punto del que hablar, así que sé precisa

No involucres a terceros: Involucrar a sus amigos o parientes en su discusión puede hacer que su pareja se sienta aislada y sin respeto, así que haz todo lo posible para resolver el problema por su cuenta antes de dirigirse a alguien.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS