Cosas que debes hacer después del sexo

7 cosas que debes hacer después de tener relaciones

Manetener relaciones sexuales puede parecer algo sencillo, divertido y excitante, sin embargo, existen algunos consejos y cuidados que deben de tener, tanto tú como tu pareja, posterior a esta actividad.

Esto con la intención de tener higiene y evitar cualquier via de transmisión de alguna enfermedad, virus u hongo.

Cosas que debes hacer después del sexo

Lavarse

No es necesario que salte de la cama y te bañes de inmediato. Pero limpiarse suavemente después de tener relaciones sexuales puede proteger a hombres y mujeres de infecciones, como las del tracto urinario (ITU). Lava el área alrededor (no adentro) de tus genitales con agua tibia. Puedes probar con jabones suaves, pero si tienes la piel sensible o ya tienes una infección, pueden resecar o irritar el área. Los hombres con prepucio deben tirarlo suavemente hacia atrás y lavarse por debajo.

Vacía tu vejiga

Durante las relaciones sexuales, las bacterias pueden ingresar a la uretra, el conducto que lleva la orina fuera del cuerpo. Eso puede aumentar sus posibilidades de contraer una infección. Cuando orinas, eliminas esos gérmenes. Así que disfruta de un momento de abrazos con tu pareja y luego dirígete al baño. Si eres mujer, cuando te limpies, házlo de adelante hacia atrás para detener la propagación de bacterias.

Bebe un vaso de agua

Dado que es una buena idea orinar, no olvides beber agua. Cuando te mantienes hidratado, orinarás más, lo que significa que se eliminarán más bacterias de tu cuerpo antes de que las infecciones puedan estallar.

Usa ropa holgada

Los lugares calientes y sudorosos son los lugares perfectos para que prosperen las bacterias y los hongos. Por lo tanto, usa ropa interior y ropa que deje entrar el aire. Las mujeres deben evitar pantimedias, fajas y bragas demasiado ajustadas. La ropa interior de algodón funciona bien para hombres y mujeres: son transpirables y absorben la humedad. O omita la ropa interior por completo cuando se vaya a la cama.

Lava tus manos

Es la mejor manera de deshacerse de las bacterias que podría contraer al tocar sus genitales o los de su pareja. Esa es la clave para detener la propagación de infecciones. Lávate con agua y jabón y conviértelo en parte de tu rutina de limpieza posterior al sexo.

Limpia tus juguetes sexuales

Una vez que hayan terminado con ellos, las bacterias, los virus y los hongos pueden quedarse. Eso significa que tus juguetes pueden transmitir enfermedades de transmisión sexual y otras infecciones. Limpia cada juguete después de cada uso; revisa el empaque para ver las instrucciones de limpieza. Es mejor no compartir juguetes con otras personas, ya que pueden enviar gérmenes de un lado a otro.

Cuida las infecciones por hongos

Las parejas pueden transmitir estos de un lado a otro durante las relaciones sexuales. (Sí, los hombres también contraen infecciones por hongos). Por lo tanto, si nota los síntomas (picazón, ardor o una secreción espesa y blanca de la vagina o el pene), trátalo antes de la próxima vez que se ponga a trabajar. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS