Estudio revela que tu esposo puede llegar a estresarte más que tus hijos

El estrés que experimentas se debería a la falta de interés de tu esposo en la crianza de los hijos.

La maternidad puede ser una de las mejores etapas de tu vida o también de las más difíciles, pues puede llegar a ser bastante agotadora y estresante. Sin embargo, un estudio reveló que no son tus hijos las personas que pueden llegar a aumentar tus niveles de estrés sino tu esposo.

A pesar de que este debería de ser un trabajo compartido con tu pareja, son muchas las ocasiones en las que no suele así, por lo que las madres terminan criando, educando y batallando solas a sus hijos. Desafortunadamente este detalle llega a afectar la salud de las mujeres debido al estrés que llegan a experimentar.

La ciencia lo comprueba: tu esposo te estresa más que tus hijos

Una investigación realizada por el sitio Today, señala que los esposos son la fuente de estrés de muchas mujeres y esposas, incluso más que los niños pequeños.

Más de 7 mil madres participaron en una encuesta, la cual arrojó que el 85% de las mujeres llega a sentirse más estresada por sus parejas que por sus propios hijos, en especial durante este tiempo que han tenido que permanecer más tiempo en casa debido a la pandemia.

El estrés que llegan a sentir las mujeres se podría deber, según la investigación, a que sus parejas  no se involucran en la crianza de los hijos, no ayudan en las labores domésticas y hasta pueden llegar a mostrar un comportamiento desinteresado.

1 de cada 5 de las mujeres participantes señaló que sus esposos no les ayudan a cuidar de su casa, organizar, e incluso, hasta los han llegado a considerar como otro hijo debido a que les produce mayor trabajo en casa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS