Expertos revelan las enfermedades más comunes que suelen transmitirse por sexo oral

La clave para evitar contagiarte de alguna enfermedad o infección de transmisión sexual es protegerte de la manera adecuada.

Uno de los mayores errores que existen respecto al sexo es que las personas no pueden llegar a contagiarse de enfermedades a través del sexo oral. Sin embargo, esto es totalmente falso y, desafortunadamente, hay quienes seguirán creyendo esto debido a los mitos y tábues que existen sobre la sexualidad.

Existe un par de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) e infecciones que puedes adquirir en caso de no tener precaución o de no protegerte adecuadamente durante este acto sexual.

¿Qué es el sexo oral?
A pesar de que puede que ya hayas escuchado anteriormente de este término, el sexo oral se refiere a la técnica donde una persona coloca sus genitales o el ano en la boca de otra persona.

Áreas del cuerpo que pueden infectarse por el sexo oral
Espexialistas de CDC (Centers for Disease Control and Prevention) señalan que las 4 áreas del cuerpo que principalmente suelen verse afectadas son: La boca, la garganta, el recto y los genitales.

Enfermedades que se transmiten por sexo oral
Las ETS que se transmiten con mayor frecuencia, según el Medican New Today, son: Sífilis, clamidia, virus del papiloma humano (VPH), herps, tricomoniasis, hepatitis A y B y VIH.

Afortunadamente sí se puede evitar contagiarse de enfermedades sexuales por sexo oral, por lo que no es necesario que dejes de practicarlo para siempre. 

El principal método de prevención es el condón si buscas reducir el riesgo de adquirir alguna enfermedad o infección. Sin embargo, el uso del preservativo no elimina la probabilidad de contraer alguna afección.

Evita realizar esta práctica en caso de que tu pareja cuente con una herida o infección en la boca hasta que su salud bucal haya regresado a la normalidad.

Acude a tu ginecóloga regularmente y sométete a todos los estudios que te indique para confirmar que no cuentes con ningún tipo de padecimiento. Tu pareja también puede acudir con un experto y ambos estar seguros de que no corren ningún tipo de riesgo de contagio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS