Eyaculación precoz y la técnica ''Start-stop'' para dominarla

Con ella el tiempo no será más una preocupación.

La eyaculación precoz es una de las dificultades sexuales más frecuentes en hombres, no obstante, es importante que si tu pareja pasa por este tipo de problema, sepa que cuenta con tu apoyo para lograr sobrellevarlo juntos.

Lo más recomendable es acudir con algún especialista, pero si han llegado a la conclusión de que podría no ser tan necesario, debes de saber que además existen varias técnicas para lograr disminuir un poco dicho detalle, una de ellas es “start-stop”

¿Qué es la técnica del “start-stop”?

Esta técnica fue ideada por un urólogo norteamericano en 1956, llamado James Semans, para tratar la eyaculación precoz. Se basa en enseñar al hombre a volverse consciente de las sensaciones previas al orgasmo.

Su intención es que pueda tener control voluntario sobre la eyaculación antes de que llegue al “punto sin retorno”. Aunque la situación actual no sea tan seria, siempre es importante tener la capacidad para controlar la eyaculación a voluntad. De esta manera se podrá disfrutar de encuentros sexuales más prolongados.

Cómo realizar la técnica start-stop paso a paso

1.  Tu pareja debe recostarse sobre la cama en una posición cómoda, desde la que pueda sentir al máximo las sensaciones de excitación sexual en su cuerpo.

2. Comienza a masturbarse con las manos mediante movimientos hacia arriba y abajo. Una vez excitado, debe concentrarse en la sensación.

4.  Cuando sienta que la eyaculación esté a punto de ocurrir, debe detener completamente los movimientos.

5. Darse cuenta de las sensaciones previas a la eyaculación y al orgasmo hará que sea más fácil detenerse a tiempo. Las principales sensaciones son: respiración más fuerte y profunda, aceleración de los latidos del corazón y sensación de cosquilleo en su zona genital.

6. Cuando se haya detenido, debe dejar transcurrir un tiempo hasta que la excitación disminuya y la urgencia por eyacular haya desaparecido.

7. Comienza nuevamente la masturbación y continúa así hasta que la eyaculación esté por venir. Detente. Inspira y espira con tranquilidad.

8. Mientras se encuentres aprendiendo la técnica se debe realizar esta secuencia unas tres 3 veces.

9. Durante la última secuencia no se debe interrumpir la estimulación ni la excitación. Debe dejarse llevar.

10. Cuando haya dominado un poco más el ejercicio se debe probar realizar la secuencia 5 veces y sólo eyacular cuando se llegue al sexto intento.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS