La psicología explica por qué no podemos olvidar a nuestro primer amor

Todo se debe a la manera en la que trabaja tu cerebro.

Si luego de pasar por diversas parejas sentimentales aún sientes que no puedes olvidar a tu primer amor, no te preocupes, es normal. La psicología señala que este sentimiento tiene una explicación y todo se debe a la manera en la que trabaja tu cerebro, y no porque sigas enamorada de aquella persona.

Estudios señalan que el sentir que aún no olvidas a tu primer amor se debe a que la época cuando sucedió su historia suele darse en la etapa de la adolescencia. Durante esa etapa nuestro cerebro aún no está 100% desarrollado, pero nuestras hormonas corporales ya están al tope. Esto quiere decir que las hormonas que liberamos en nuestro cuerpo al enamorarnos, llegan a causar un gran impacto en nosotros.

La hormona que liberamos al enamorarnos se llama oxitocina, y también es la responsable de crear los fuertes vínculos afectivos. Además, es mejor conocida como “la hormona del amor” y la psicología señala que esta nos vuelve en una persona monógama, fiel y en confiar en nuestra pareja.

Es por eso que al ser jóvenes y al enamorarnos por primera vez, nuestro cuerpo libera altos niveles de oxitocina y también llegamos a experimentar nuevas y emocionantes cosas.

La piscología también explica que nuestro cerebro está hecho para buscar situaciones que nos causen placer, como enamorarnos, por lo que puede que siempre busques sentirte como en ese momento. Por ello, te resulta difícil de olvidar a ese primer amor, pues tu cerebro siempre estará buscando esa euforia.

Sin embargo, expertos señalan que sí puedes llegar a amar mucho más a una nueva persona, solamente basta con aceptar que ese amor, ya no volverás a sentirlo, y que en una nueva relación podrás llegar a aprender cosas nuevas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS