Novias irritables hacen hombres más saludables: Estudio

Las ventajas de tener una fuerte personalidad.

Tener un temperamento fuerte ya no es sinónimo de algo malo sino todo lo contrario, al menos en las novias, y es que un estudio ha revelado que, en realidad, podrían reducir el riesgo de desarrollar afecciones de salud como diabetes en sus parejas.

El estudio realizado por especialistas de la Universidad Estatal de Michigan y la Universidad de Chicago, analizaron si tener mal genio podría tener un impacto en las condiciones de salud de las relaciones de las personas, centrándose en el potencial de desarrollar diabetes.

Un total de 1.228 personas y sus socios participaron en el estudio. Se preguntó a las parejas sobre los niveles de satisfacción que sentían en su relación, qué tan felices estaban con su pareja y si pasaban su tiempo libre juntos. También respondieron preguntas sobre la cantidad de confianza y apertura que tenían entre ellos, así como las demandas y críticas que sentían que sus socios les dirigían.

Los resultados difirieron de hombres a mujeres

La calidad de la relación varió según el género de los participantes. Las mujeres que informaron de un entorno más positivo tenían un riesgo reducido de desarrollar diabetes en el futuro. Los científicos detrás del estudio explican que esto sucede porque son más conscientes de la forma en que interactúan con sus parejas, lo que tiene un efecto significativo en su salud metabólica.

Los hallazgos con respecto a los hombres, sin embargo, sorprendieron a las investigaciones, ya que en realidad eran opuestos a los de las mujeres. Los hombres que informaron estar en una relación con mujeres a las que les gustaba tener un control constante y que las criticaban o les exigían numerosas cosas mostraron una menor probabilidad de desarrollar diabetes más adelante en la vida.

Estos hombres no solo tienen un riesgo menor de desarrollar diabetes, sino que también mejoran sus posibilidades de controlar los niveles de azúcar después de que aparece la diabetes.

Los científicos enfatizaron el hecho de que esto no fue el resultado de una relación intensa y conflictiva, sino más bien el resultado del esfuerzo de una persona por realizar un seguimiento de la salud de su pareja, lo que se tradujo en críticas o demandas.

Un signo de inteligencia

Las mujeres que tienen mal genio suelen tomar mejores decisiones porque, según un estudio realizado por la Facultad de Psicología de la Universidad de Gales del Sur, son más inteligentes.

Además, saben cómo articular un mensaje de manera más persuasiva y eficaz. Quizás es por eso que sus parejas les prestan más atención y, como resultado, terminan teniendo una mejor salud.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS