Qué es el ‘hoovering’ y cuáles son sus señales en el mundo de las relaciones

La también conocida como “la técnica de la aspiradora” podría llevarte a una relación tóxica.

Recientemente ha surgido un nuevo término en las relaciones tóxicas, esas que te han llevado a vivir las peores sensaciones que puede sentir al lado de una pareja, y se llama “hoovering” o también conocida como “técnica de la aspiradora”, las cuales son clásicas de un narcisista, según expertos.

De acuerdo con el sitio de Narcisistas, Codependientes e Inteligencia Emocional señala que esta técnica es una táctica de manipulación que es utilizada por una persona narcisista para tratar de hacerte regresar a una relación tóxica, lo que podría llegarse a confundirse con un intento de reconciliación.

Además, el sitio explica que existe una serie de señales que delatan el “hoovering” y podemos decirte que no son para nada buenas.

Te busca de la nada
Si terminaron en buenos términos, no es de extrañarse que de vez en cuando te envíe un mensaje, sin embargo, si la relación terminó mal y de la nada comienza a enviarte un par de textos, deberías de tener cuidado, puede que solo te busque para que le prestes atención de nuevo.

Utiliza a tus amigos para que sepas de él
Si tu ex utiliza a tu mejor amiga para enviarte mensajes y hacerte saber que está arrepentido de dejarte ir, puede que estés frente a un narcisista. Recuerda que esta persona sabe cómo llamar tu atención y utilizará a tu círculo cercano para llegar a ti. No caigas en esto y evítalo todo lo posible.

Se hace la víctima
Al ser experto en la manipulación, tu ex utilizará cualquier pretexto para llamar la atención. La “técnica de la aspiradora” se caracteriza por amenazas de autolesión, lo que es un chantaje emocional y una táctica de manipulación.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS