¿Se puede sustituir el cardio por sexo? Esto dice la ciencia

Entre los beneficios del sexo está que nos ayuda a quemar calorías.

Uno de los mitos más comunes con respecto al sexo, es que a la hora de estar en la cama con nuestra pareja podemos llegar a quemar una gran cantidad de calorías, incluso un poco más que si realizáramos cardio. Pero un estudio podría revelar la verdad de esta realidad.

Todos sabemos que el sexo puede ser bastante beneficioso para la salud, física y mental, al mismo tiempo que nos permite fortalecer nuestra relación con nuestra pareja. Incluso hay algunas posiciones que ejercitan ciertos músculos debido a la repetición de movimientos.

El National Center of Biotechnoloy Information realizó un estudio donde señala que al practicar sexo las mujeres quemamos hasta 3.1 calorías por minuto; es decir, que luego de una sesión podemos quemar hasta 70 calorías en contraste con una caminata de 20 minutos que nos lleva a quemar 10 calorías.

A pesar de que la cantidad de calorías que quemamos podría indicar que es mejor olvidarnos del gimnasio y comenzar a tener sexo más seguido, la realidad es que esta actividad sexual no puede sustituir al cardio, pues no se trata de un ejercicio regular o planificado. 

A pesar de que durante el sexo nuestro ritmo cardíaco suele levarse, el número es equivalente a correr lentamente o caminar un poco de prisa, por lo que un encuentro sexual no puede compararse con realizar una rutina de ejercicio completa.

En conclusión, podemos tener seño como un complemento para la vida en general, pero no tiene porqué sustituir el ejercicio, el cual nos ayuda a mantenernos saludables, pero tampoco influye negativamente en nuestro acondicionamiento físico.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS