Tener una boda cara aumenta las posibilidades de divorcio, revela estudio

Que "el día más feliz" no sea motivo de tu separación.

El día de nuestra boda, también conocido como “El día más feliz de nuestra vida”, es común que tras ahorrar algunos años o meses queramos tirar la casa por la ventana para festejar y recordar por el resto de todos los tiempos.

Sin embargo, un estudio reveló que las parejas que deciden gastar una gran cantidad de dinero en su boda, suelen tener más probabilidades de separarse después.

El estudio

De acuerdo con el estudio realizado por Andrew Francis-Tan y Hugo M. Mialon, profesor de economía, señala que existen ciertas características que aumentan la probabilidad de que una pareja se divorcie tras celebrar su unión.

Al menos 3 mil parejas de casadas y divorciadas participaron en la investigación, en la que se encontró que el elevado costo de la boda y el anillo de bodas influyen en la duración del matrimonio.

Además, el estudio señala que el gasto de 2 mil a 4 mil dólares en un anillo de compromiso, está asociado con una probabilidad del 1.3% mayor de divorcio en comparación a cuando sólo se invierte entre 500 y 2 mil dólares.

En cuanto a la ceremonia de la boda, si esta cuesta menos de mil dólares, la probabilidad de divorcio disminuye en comparación con una que costó más de 20 mil dólares.

La publicidad ha alimentado la creencia de que gastar grandes cantidades de dinero en el anillo y la boda es un indicativo de compromiso o que ayudará a tener un matrimonio más feliz”, señalan los investigadores.

Sin embargo, los expertos señalan que es mejor invertir en una luna de miel, pues este gasto, por su parte, tiene una relación directa con un bajo riesgo de divorcio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS