Tienes 3 minutos para causar una buena impresión en una cita, señala estudio

Durante ese tiempo tanto tú como la otra persona se pueden dar una imagen precisa de cómo son sus personalidades.

Cuando conocemos a una persona por primera vez ésta puede darnos una buena o mala primer impresión, no obstante ¿qué tanto se puede o no confiar en ella?, ¿Será certera o sólo nos estaremos precipitando en juzgar la personalidad de la otra persona?

Según información de un equipo de investigadores de la Universidad McGill, en Canadá, la respuesta es que sí, la primera impresión sí cuenta, aunque puede ser un tanto complicado en entornos más informales. Los científicos descubrieron que sólo tenemos unos minutos para dar una buena impresión a una posible pareja en una cita.

El estudio se realizó con la participación de 372 voluntarios, quienes formaban parte de un evento de citas rápidas y debían calificar la personalidad de los demás después de cada sesión de tres minutos de cita rápida. Previamente, se les pidió a los participantes que completaran un cuestionario para evaluar su personalidad y bienestar.

Se concluyó que, en su gran mayoría, los participantes podían obtener una imagen precisa de su cita dentro de ese tiempo, además, aquellos que sentían un mayor bienestar eran incluso más fáciles de “leer”.

"Algunas personas son libros abiertos cuyas personalidades distintivas se pueden percibir con precisión después de una breve interacción, mientras que otras son más difíciles de leer", afirma Lauren Gazzard Kerr, estudiante de doctorado en el Departamento de Psicología de la Universidad McGill y coautora del trabajo. "Sorprendentemente, las personas que exponen sentir un mayor bienestar con su vida, autoestima y satisfacción en general en su día a día, tienden a facilitar la tarea”.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS