Todo lo que debes saber del sexo durante la menopausia

La menopausia no termina con la vida sexual de una mujer.

La menopausia es uno de los grandes cambios que solemos experimentar las mujeres cuando tenemos entre 45 y 55 años de edad. Es en esta etapa que solemos presentar bochornos, cambios de humor, disminución del tono vaginal y se afecta la libido.

Es por estos cambios que se cree que la menopausia termina con la vida sexual de una mujer, sin embargo, se puede acudir con un especialista para combatir estas molestias y continuar disfrutando del sexo.

Otro cambio característico de la menopausia es que los ovarios experimentan lo que los expertos catalogan como “agotamiento folicular”. Esto significa que los ciclos menstruales comienzan a ser irregulares o hasta desaparecer.

Estos puntos te ayudarán a entender mejor lo que pasa con el sexo durante la menopausia:

1.- No disminuye el deseo sexual
A pesar de que los síntomas de la menopausia causan una incomodidad en tu zona, el deseo receptivo no se va y tu pareja puede ayudarte al estimularte para lograr excitarte y disfrutar del sexo.

2.- Mejora la relación
Ante la aparición de los síntomas de la menopausia, puede que se presenten diversos problemas entre pareja, por lo que es la oportunidad perfecta para mejorar la comunicación y solucionar sus diferencias para mejorar la relación.

3.- No es una enfermedad
La menopausia es un tema rodeado de tabús, por lo que antes se creía que los síntomas se podían controlar por un reemplazo hormonal. Afortunadamente hay más alternativas naturales para hacer más llevadera esta transición es una etapa más en la vida de la mujer.

4.- Intensidad de los orgasmos
Debido a la falta de tonificación en el suelo pélvico, los orgasmos tienen a ser menos intensos. Para combatir esto puedes hacer ejercicios de yoga o pilates para tonificar la zona pélvica.

5.- Menopausia temprana
Una investigación de la University College de Londres (UCL) señala que “las mujeres que mantienen relaciones sexuales semanalmente o mensualmente tienen un menos riesgo de menopausia temprana en comparación con aquellos que lo hacen menos a menudo”. Por ello, sí todavía no estás en esa etapa, puedes evitarlo al no descuidar tu vida sexual.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS