Un novio infiel podría contagiarte de estas enfermedades de transmisión sexual

Lo ideal es que en todo momento utilices preservativo al momento del acto sexual para evitar contagiarte de cualquier enfermedad de transmisión sexual.

El tema de la sexualidad en una relación debe ser importante, pues es recomendable contar con los cuidados necesarios para evitar las enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Sin embargo, es común que, al estar en una relación estable, se deje de utilizar u opten por otros métodos. 

Si ese es tu caso, debes saber que en caso de que tu pareja es infiel y se infecta, también puede contagiarte sin que tú lo sepas, pues no suelen causar síntomas. Por ello, es importante saber cuáles son estas Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Tricomoniasis
Entre las enfermedades de transmisión sexual más comunes se encuentra la tricomoniasis, pues puede aparecer luego de tener varias parejas sexuales y no utilizar preservativo durante el acto sexual.

Los hombres no suelen presentar ningún síntoma cuando la contraen, pero pueden contagiarte. Entre los síntomas que tú puedes presentar están: Secreción vaginal con mal olor, picazón genital y dolor al orinar.

Herpes genital
Desafortunadamente esta enfermedad no se logra eliminar nunca del cuerpo y es ocasionada por el virus del herpes simple. A pesar de que los hombres sí presentan algunos síntomas, en muy probable que no tengan ninguna molestia.

Si estas contagiada podrás presentar dolor, comezón y llagas en la zona genital, sin embargo, también puede que no presentes ningún síntoma.

Virus del papiloma humano
Esta infección viral causa crecimientos en la piel y verrugas, las cuales puede derivar en cáncer. Hasta el momento existen al menos 100 variantes del virus y suele transmitirse sexualmente o por contacto de piel a piel.

A pesar de que muchas de las ETS no generen síntomas, si tienes VHP puedes presentar diversos tipos de verrugas. En caso de que te causen dolor, deberás acudir rápidamente con tu médico.

Gonorrea
La gonorrea es causada por una bacteria de transmisión sexual que se presenta tanto en hombres como en mujeres de manera asintomática, pero es igual de contagiosa que las anteriores.

Expertos señalan que entre los síntomas se encuentra el aumento de flujo vaginal, dolor al orinar, sangrado entre tus períodos menstruales o luego de tener relaciones sexuales.

Lo ideal es que en todo momento utilices preservativo si tienes relaciones sexuales, en especial si te encuentras en una relación monógama o si tienes sospecha que tu pareja te es infiel para evitar contagiarte de cualquier ETS.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS