Vovler con tu ex puede enfermarte, según la ciencia

Esto se debe a que un patrón de "ciclos de relación", o rupturas repetidas y volver a estar juntos, puede enfermar a las personas.

Existen miles de razones para no volver con los exnovios y tu salud es una de ellas, al menos así lo señala la ciencia.

Una investigación de la Universidad de Missouri publicada en la revista Family Relations encontró que la angustia psicológica, en forma de depresión y ansiedad, pueden presentarse para las personas que mantienen relaciones de idas y vueltas.

"Los hallazgos sugieren que las personas que se encuentran regularmente rompiendo y volviendo a estar juntos con sus parejas necesitan 'mirar bajo el capó' de sus relaciones para determinar qué está pasando. Si las parejas son honestas sobre el patrón, pueden tomar las medidas necesarias para mantener sus relaciones o terminarlas de forma segura. Esto es vital para preservar su bienestar'', dijo el coautor del estudio, Kale Monk, profesor asistente de desarrollo humano y ciencias de la familia en la Universidad de Missouri.

La investigación analizó a 545 personas en relaciones, un tercio de las cuales experimentó un ciclo de relaciones. Las relaciones intermitentes se asociaron con tasas más altas de abuso, niveles más bajos de compromiso y una comunicación más pobre. Los individuos en las relaciones calientes-frías experimentaron una mayor angustia psicológica, como depresión y ansiedad.

Cuantos más ciclos intermitentes informaba una persona, mayor parecía ser el aumento de la depresión y la ansiedad, dijo Monk a Time.

¿Por qué la gente se separa y se reconcilia?

Las razones son variadas, pero una de las explicaciones más comunes es la necesidad o practicidad, dijo Monk.

Citó razones financieras como la propiedad de una vivienda o porque los socios creen que han invertido demasiado tiempo en la relación para irse.

Los socios deben volver a estar juntos basados en la dedicación, no en la obligación, dijo.

Monk, un ex terapeuta de pareja, dijo que quienes estén considerando volver a estar juntos deberían hacer la siguiente pregunta: ¿La razón está arraigada en el compromiso y los sentimientos positivos o más en las obligaciones y la conveniencia?

"Es más probable que las últimas razones lo lleven por un camino de angustia continua. Recuerde que está bien terminar una relación tóxica. Por ejemplo, si su relación no tiene remedio, no se sienta culpable de irse por su bienestar mental o físico'', expresó.

El romance reavivado no siempre es malo

En un ensayo para Thrive Global, Monk citó investigaciones adicionales que demostraron que las relaciones íntimas tienen el poder de apoyar la salud o romperla.

Una pareja que vuelve a estar unida después de un descanso puede ser buena si durante el tiempo de separación cada persona se toma el tiempo para ganar perspectiva, dijo.

"Es importante tener en cuenta que reavivar una relación pasada o estar en una 'relación intermitente' no siempre lleva a la pareja a la desesperación. En mi trabajo cualitativo actual, algunas personas indicaron que se sienten 'tomando una decisión' break 'les dio la perspectiva y el tiempo que tanto necesitaban para reevaluar su relación. Estas personas hablaron sobre darse cuenta de que no querían estar sin su pareja y que sentían que el tiempo separados los hacía más fuertes como pareja ".

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS