5 Infusiones que te ayudarán a bajar de peso

La respuesta la encontramos en la naturaleza.

El té es una bebida muy popular debido a que puedes encontrar un sin fin de beneficios dentro de las distintas bebidas que se pueden realizar de esta manera, la cual debe someterse a una infusión de hojas o brotes de casi cualquier tipo de planta.

Es una de las mejores maneras de encontrar soluciones dentro de la misma naturaleza, desde resfriados, hasta dolores de cabeza, estrés, ansiedad y hasta peso corporal, que es de éste último punto donde nos enforemos y te diremos cuáles son las mejores infusuones para ayudarte a bajar de peso.

5 infusiones que te ayudan a bajar de peso:

1. Té verde

El té verde es uno de los más populares debido a sus múltiples beneficios para la salud.

Una de sus aportaciones es que es uno de los tés más eficaces para bajar de peso. Existe evidencia sustancial que relaciona el té verde con la disminución de peso y grasa corporal.

En un estudio de 2008, 60 personas obesas siguieron una dieta estandarizada durante 12 semanas mientras bebían regularmente té verde o un placebo. En el transcurso del estudio, aquellos que bebieron té verde perdieron 7.3 libras (3.3 kg) más de peso que el grupo placebo.

2. Té Puerh

Este té es un tipo de té negro chino que ha sido fermentado. A menudo se disfruta después de una comida y tiene un aroma terroso que tiende a desarrollarse cuanto más tiempo se almacena.

Algunos estudios en animales han demostrado que esta bebida puede reducir el azúcar y los triglicéridos en la sangre. Y los estudios en animales y humanos han demostrado que el té de puerh puede ayudar a mejorar la pérdida de peso.

3. Té negro

El té negro es un tipo de té que ha sufrido más oxidación que otros tipos, como los tés verde, blanco u oolong.

La oxidación es una reacción química que ocurre cuando las hojas de té se exponen al aire, lo que resulta en un pardeamiento que causa el característico color oscuro del té negro.

Varios estudios han encontrado que el té negro podría ser efectivo cuando se trata de controlar el peso.
Un estudio de 111 personas encontró que beber tres tazas de té negro cada día durante tres meses aumentó significativamente la pérdida de peso y redujo la circunferencia de la cintura, en comparación con beber una bebida de control con cafeína.

5. Té blanco

El té blanco se destaca entre otros tipos de té porque se procesa y cosecha mínimamente mientras la planta del té aún es joven.

Aunque se necesita más investigación, el té blanco también podría ayudar cuando se trata de perder peso y grasa corporal.

Los estudios muestran que el té blanco y el té verde tienen cantidades comparables de catequinas, que pueden ayudar a mejorar la pérdida de peso.

Además, un estudio de probeta mostró que el extracto de té blanco aumentaba la descomposición de las células grasas al tiempo que evitaba la formación de nuevas. Sin embargo, tenga en cuenta que este fue un estudio de probeta, por lo que no está claro cómo se pueden aplicar los efectos del té blanco a los humanos.

6. Té de hierbas

Los tés de hierbas implican la infusión de hierbas, especias y frutas en agua caliente. Se diferencian de los tés tradicionales porque normalmente no contienen cafeína y no están hechos de hojas de Camellia sinensis. Las variedades populares de té de hierbas incluyen té rooibos, té de jengibre, té de rosa mosqueta y té de hibisco.

Aunque los ingredientes y las fórmulas de los tés de hierbas pueden variar significativamente, algunos estudios han encontrado que los tés de hierbas pueden ayudar con la reducción de peso y la pérdida de grasa.

En un estudio con animales, los investigadores dieron a ratas obesas un té de hierbas y descubrieron que reducía el peso corporal y ayudaba a normalizar los niveles hormonales.

Aunque la investigación es limitada, algunos estudios han encontrado que los tés de hierbas, incluido el té rooibos, pueden ayudar a reducir el peso y aumentar la pérdida de grasa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS