5 alimentos que no sabías que debilitan tu sistema inmune

Los alimentos son una pieza clave para incrementar nuestras defensas, sin embargo, también existen otras que crean el efecto contrario.

La pandemia por Covid-19 nos ha vuelto más consientes sobre el estado de nuestra salud y de nuestro sistema inmune, por lo que hemos buscado diversas alternativas, como realizar más ejercicio y optar por comida más saludables, para cuidarnos y evitar cualquier otro tipo de enfermedades.

Como todos sabemos, los alimentos son una pieza clave para incrementar nuestras defensas, sin embargo, también existen otras que crean el efecto contrario y suelen debilitarlo, lo que nos haría más vulnerables a las enfermedades, en especial en temporada de frío.

Conoce cuáles son estos alimentos que debilitan tu sistema inmune:
Pan blanco

Tan solo dos rebanadas de pan blanco causan que tus niveles de azúcar en la sangre se disparen por lo alto, de acuerdo con un estudio realizado en Healthline. Esto provoca inflamación y que el sistema inmune se desgaste, en especial cuando se acompaña con refrescos o cafés endulzados.

Pizza
La pizza que venden en lugares de comida rápida suelen ser altas en grasa, sal, alimentos procesados y azúcar. Debido a todos estos condimentos, la pizza entorpece al correcto funcionamiento del sistema inmune, lo que te vuelve más vulnerable ante los virus.

Helado
La cantidad de azúcar que contiene el helado promueve la obesidad y la diabetes tipo 2, ambas enfermedades se encargan de debilitar las defensas. Y es que tan solo ½ taza de un bote de helado contiene hasta 14 gramos de azúcar y 30 gramos de colesterol.

Papas fritas
Desafortunadamente este delicioso alimento también afecta a nuestro sistema inmune, pues al contener una alta cantidad de grasa y sal, altera la respuesta del organismo antes las infecciones.

Cereales de caja
Si buscas luchar contra enfermedades, bacterias y virus, la mejor opción es evitar consumir el cereal de caja durante la mañana, pues una porción de este alimento equivale a consumir la mitad de una cucharada de azúcar, lo que termina por debilitar tu sistema inmune.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS