5 posturas de yoga para fortalecer el sistema digestivo

Dile adiós a la acidez y estreñimiento.

La indigestión es posiblemente uno de lo males más dañinos para la salud de nuestro sistema gastrointestinal, pues provoca hinchazón, dolor de estómago, acidez, estreñimiento y movimientos sueltos.

Debemos de tratar de cuidar nuestra alimentación para mantener una buena digestión, no obstante, no sólo es la comida la que debemos de cuidar sino también la activación física.

Se puede mantener su sistema digestivo sano y fuerte cambiando tu estilo de vida o tus hábitos alimenticios. Es por ello que te tenemos algunas asanas de yoga para mejorar la digestión y fortalecer su intestino, esto según información de India.com.

1. Paschimottasana (postura de flexión hacia adelante sentado)

Paschimottasana ayuda a aliviar los gases y el estreñimiento. También reduce la grasa abdominal y masajea suavemente los órganos.

¿Cómo se hace?
Comienza sentándote en el suelo con las piernas extendidas frente a ti y las manos a los lados. Asegúrate de que tu columna vertebral esté recta. Ahora, inhala y levanta los brazos rectos frente a tu pecho. Extiende la espalda e inclínate hacia adelante desde las caderas. Trata de sujetar los dedos de los pies y mantén la barbilla apoyada en los muslos. Mantén esta posición durante aproximadamente un minuto y vuelva a la posición original.

2. Balasana (postura del niño)

Balasana o la postura del niño libera el estrés y calma la mente. Esta pose de yoga también es beneficiosa para los muslos, las caderas y el sistema linfático.

¿Cómo se hace?
Empiece por ponerse a cuatro patas. Ahora, siéntese sobre sus talones e inclínese hacia adelante. Trate de tocar los muslos con el pecho. Extiende tus brazos hacia adelante. Mantenga esta posición durante unos tres minutos y luego vuelva a la posición normal.

3. Pavanamuktasana (postura para aliviar el viento)

Pavanamuktasana elimina los gases y las dolencias del estómago. Mejorará su digestión y te hará expulsar los gases. También fortalece los músculos de tu abdomen.

¿Cómo se hace?
Empieza por recostarte en el suelo boca arriba con las piernas estiradas y las manos a los lados. Respira hondo y levanta las piernas. Ahora, dobla las rodillas y llévalas hacia el pecho. Envuelve tu brazo alrededor de las rodillas y abrázalas para mantenerlas cerca del pecho. Intenta tocarte las rodillas con la nariz. Mantén esta posición durante unos 30 segundos y luego vuelve a la posición original.

4. Trikonasana (postura del triángulo)

Trikonasana mejora la digestión, estimula el apetito y alivia el estreñimiento. También es beneficioso para los riñones y otros órganos abdominales.

¿Cómo se hace?

Párate derecha con las piernas bien separadas y las manos a los lados. Ahora, gira el pie derecho hacia la derecha y doble el cuerpo hacia el lado derecho. Toca tu pie derecho con tu mano derecha. Mantén tu brazo izquierdo extendido hacia el techo. Vuelve a la posición original y luego haz lo mismo en el otro lado.

5. Ardha Matsyendrasana (Postura del medio señor de los peces)

Ardha Matsyendrasana es otra gran pose para mejorar la digestión. Masajea los órganos abdominales y mejora la salud del páncreas y el hígado.

¿Cómo se hace?
Comienza sentándote con las piernas extendidas hacia adelante y la columna recta. Ahora, acerca el pie izquierdo a la región pélvica doblando las rodillas. Pasa el pie derecho por encima de la rodilla izquierda. Tu pie derecho estará cerca de tu rodilla izquierda. Gire su cuerpo para llevar su brazo izquierdo sobre tu rodilla derecha. Mantén tu brazo derecho detrás de tu espalda. Mantén esta posición durante aproximadamente un minuto. Regresa a la posición original y luego haz lo mismo en el otro lado.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS