6 maneras sencillas de agregar fibra a tu dieta

Consumir fibra no será más un problema para ti.

Consumir fibra es de suma importancia para nuestra salud ya que cumple con un papel fundamental para nuestra salud intestinal y el mantenimiento de la microflora del colon.

La fibra en nuestra alimentación funge como un nutriente fundamental debido a su participación en funciones reguladoras de distintos órganos y sistemas. Está constituida por polisacáridos de los vegetales que no se pueden digerir en el intestino humano por falta de enzimas digestivas específicas.

No obstante, en ocasiones puede ser una dieta dificil de seguir, es por ello que a continuación te mencionamos algunas maneras sencillas de agregar este nutriente a nuestro sistema.

Consume aguacates

Un aguacate mediano tiene alrededor de 7 gramos de fibra. Son lo suficientemente deliciosos como para comerlos solos y además son un excelente aderezo para ensaladas, tacos y sándwiches. También puede usarlos en lugar de mantequilla en tostadas integrales.

Empieza tu día con fibra

Si buscas alguna manera sencilla de agregar fibra a tu cuerpo, puedes cubrir el cereal con rodajas de pera, manzana frescas, pasas o rodajas de almendras. También se recomienda espolvorear semillas de chía o germen de trigo en tu avena o yogur.

Opta por los frijoles

Los frijoles contienen una gran cantidad de fibra. Lo mejor de este alimento es que lo puedes consumir en caldo así como con tortilla, totopos o tostadas.

Cámbiate a las tortillas de trigo integral

Cuando quieras consumir tacos opta por las tortillas de trigo integral. Tienen casi tres veces la fibra de una tortilla de harina. Las tortillas de maíz también son una opción inteligente de fibra: tienen el doble de tortillas de harina.

Elige frutas con alto contenido de fibra

Recuerda que debes consumir entre 25 y 30 gramos de fibra al día. Una taza de frambuesas puede proporcionar casi un tercio de eso. Opta por frutas según su contenido de fibra. Algunos de los pesos pesados incluyen peras y manzanas con piel, higos, fresas, arándanos, melocotones secos y naranjas.

Para el antojo

Si estás buscando papas fritas y galletas saladas llenas de carbohidratos, elige las palomitas de maíz, la mezcla de frutos secos con almendras y pasas, hummus y zanahorias y nueces mixtas pueden darle un toque crujiente y agregar más gramos de fibra.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS