Comida ''chatarra'' que te ayuda a bajar de peso

No todo tiene porqué ser tan malo durante las dietas.

Si estás por poner a dieta o deseas bajar de peso debes saber que no todo es tan malo, claro que deberás limitar tu alimentación pero incluso dentro de cierto límite entran algunos alimentos ’’chatarra’’ que puedes consumir sin retrasar tu proceso.

Estos son los alimentos ‘’chatarra’’ que según información de WebMD, te ayudan a bajar de peso:

Papas

Las papas puntúan justo en la parte superior del Índice de saciedad, una escala para medir qué tan llenos son los alimentos. Pero la forma en que los cocines es importante: hervidas hará que te sientas lleno por más tiempo. Pero al horno, con un aderezo saludable como el brócoli salteado, es otra opción sabrosa. Las papas tienen una mala reputación, pero no contienen gluten, ofrecen más potasio que un plátano y son buenas fuentes de vitamina B6 y vitamina C.

Pasta

Los estudios en personas que consumen dietas de bajo índice glucémico (alimentos que tardan más en elevar el nivel de azúcar en sangre) muestran que una cantidad moderada de pasta no es dañina. De hecho, los participantes aún pudieron perder peso mientras comían pasta. En pocas palabras: apunte a la pasta de trigo integral: cuanto más al dente, menos aumenta su nivel de azúcar en la sangre.

Queso

Un estudio sugiere que incluir productos lácteos bajos en grasa ricos en calcio en tus comidas bajas en calorías en realidad puede ayudarte a perder un poco de peso y al mismo tiempo proteger la salud ósea.

Café

Una taza diaria por sí sola no obstaculizará sus esfuerzos para perder peso. De hecho, los investigadores creen que la cafeína en el café puede hacer que sienta menos hambre y queme más calorías. Pero agregar azúcar y crema puede hacer que sea menos saludable. Incluso puede aumentar el número en su escala con el tiempo.

Chocolate

Entre más negro mejor. El chocolate negro está cargado de antioxidantes y los estudios informan que ayuda a que la insulina funcione mejor en su cuerpo, mientras controla la sensación de hambre. Eso lo convierte en un dulce ideal para rematar una comida saludable.

Palomitas de maiz

Esto es posible siempre y cuando mantengas la sal y la mantequilla limitadas. Las palomitas de maíz reventadas son una gran fuente de fibra y satisfacen su hambre rápidamente, por lo que es menos probable que coma en exceso.

Leche entera

Los estudios muestran que un vaso de leche entera de vez en cuando no provoca aumento de peso e incluso puede ayudar a perder un poco de él. Aunque todavía no están seguros de cómo funciona, podría deberse a que el alto contenido de leche lo llena rápidamente y evita que se exceda en otros lugares.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS