Estos son los alimentos que pueden dañar tus riñones

Cuidar de nuestros riñones nos ayuda a reducir la posibilidad de sufrir cálculos renales.

Los riñones se encargan de filtrar los desechos de la sangre, eliminan el exceso de líquido en el cuerpo y expulsan los ácidos producidos en las células, lo que ayuda a equilibrar los niveles de agua en el torrente sanguíneo. Por ello, es importante mantenerlos saludable y cuidar lo que comemos.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades señala que existen algunos alimentos que pueden llegar a dañar nuestros riñones, especialmente aquellos que padecen problemas renales, por lo que debemos cuidar nuestra alimentación para evitar cualquier tipo de problema de salud.

Cuando los riñones llegan a presentar problemas al filtrar los desechos de sangre, podemos experimentar algunos de los siguientes síntomas: Presión arterial alta, pérdida de apetito, fatiga, picazón en la piel, calambres, falta de aliento e hinchazón en pies y tobillos.

Estos son los alimentos que no debes consumir para evitar daños en la salud de tus riñones:

Bebidas carbonatadas
Al consumir dos o más de estas bebidas puede ocasionar que aumente la posibilidad de presentar algún riesgo de tener cálculos renales, diabetes e hipertensión. Esto se debe a que contiene grandes cantidades de ácido fosfórico, una sustancia que facilita la formación de piedras en los riñones.

Alimentos enlatados
Los alimentos enlatados cuentan con sal añadida para alargar su vida, pero como consecuencia, pueden llegar a afectar tus riñones. Por ello, es preferible consumir sopas, vegetales, legumbres y pescados frescos.

Carnes procesadas
Consumir carnes procesadas aumenta el riesgo de padecer insuficiencia renal entre un 73% y 99 por ciento según diversos estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud. Los expertos recomiendan limitar el consumo de salchichas, salami, tocino, jamón y otras carnes procesadas para recudir la posibilidad de presentar cálculos renales.

Cacahuates salados
El oxalato de calcio es el causante de la mayoría de los cálculos renales y este compuesto se encuentra en alimentos como los cacahuates salados. La ingesta limitada de este producto nos ayuda a prevenir la formación de piedras en los riñones.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS