Hábitos que debes adoptar por la noche para bajar de peso

Apagar la televisión es uno de ellos.

Si estás tratando de perder un poco de peso es importante que sepas que no sólo debes de enfocarte en una sana alimentación y en realizar ejercicio, sino también en tus hábitos nocturnos, sobre todo para antes de ir a dormir.

Es por ello que a continuación te mencionaremos algunos hábitos que debes formar para antes de irte a la cama:

No comas antes de acostarte
Muchas personas que comen tarde en la noche eligen alimentos con alto contenido calórico, lo que genera un aumento de peso. Las comidas tardías y los refrigerios también pueden dificultar conciliar el sueño. Trata de cenar al menos 3 horas antes de acostarte.

Prepara tu almuerzo para el día siguiente
En lugar de salir a comer al mediodía, ahorra algo de dinero y prepara tu almuerzo la noche anterior. Comer fuera de casa generalmente significa más grasa y sodio.

Forma un horario
Si notas que estas comiendo en exceso por la noche, podría deberse a que no has comido lo suficiente durante el día. La mejor manera de combatirlo es asegurarse de comer con regularidad. De esa manera, su cuerpo sabrá cuándo anticipar la comida.

Apaga la televisión
Aunque es posible que te guste ver televisión durante la cena, pasar tiempo frente a una pantalla mientras comes podría provocar que te excedas accidentalmente. Puede distraerte de cuánto y qué estás comiendo.

Cepíllate y usa hilo dental justo después de la cena
Para animarte a evitar comer por la noche, cepíllate los dientes y usa hilo dental inmediatamente después de la cena. Si tus dientes ya están limpios, probablemente lo pensarás dos veces antes de tomar un bocadillo extra.

Aliviar el estrés
El estrés puede provocar un aumento de peso. Trata de tomarte un tiempo para relajarte por la noche. Las técnicas de respiración profunda y la meditación de atención plena son excelentes formas de relajarse. Reducir sus niveles de estrés también puede hacer maravillas con la calidad y la cantidad de sueño que obtiene.

Apaga la luz
Dormir en una habitación oscura es otro hábito que debes agregar a tu lista. Te ayuda a dormir mejor. Si estás tratando de perder peso y obtener un mejor descanso, cubre las ventanas para bloquear la luz.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS