La posición para dormir que te ayudará a mejorar tu salud

Esta posición te ayudará a alinear tu espina dorsal y a evitar los puntos de presión mientras duermes.

Una de las actividades más importantes que las personas debemos realizar es dormir, pues durante este tiempo que nuestro cuerpo y muchos órganos se regeneran, nuestro cerebro descansa y nos cargamos de energía para otro día.

Por ello, debemos conocer la manera correcta de cómo recostarnos, así como la cantidad correcta de sueño para lograr esos beneficios.

Pasar tantas horas en una posición errónea sólo hará que suframos de dolores de espalda, cabeza y hasta del estómago, así como la calidad del sueño. Al dormir boca abajo ponemos presión sobre nuestro sistema respiratorio y espina dorsal, lo que hace que aumente el ritmo cardíaco de nuestro corazón y descansar sea más difícil.

Está comprobado que la posición perfecta para dormir es de lado, pues así nuestro cuerpo pueda descansar. Sólo necesitar tener cuidado con la manera en la que colocas tus brazos y hombros para no ejercer presión sobre ellos.

Entre los beneficios de esta posición nos ayuda a mantener la alineación de la espina dorsal, evita la existencia de puntos de presión a la hora de dormir y los órganos del sistema respiratorio se mantienen en una buena postura y funcionan correctamente.

Además, esta posición permite que las personas con problemas de respiración mantengan sus vías respiratorias abiertas y también es recomendable para las mujeres embarazadas, pues su peso se distribuye mejor.

Expertos recomiendan que a la hora de dormir en esta posición se coloque una almohada con firmeza entre nuestras rodillas para que el peso de nuestro cuerpo quede bien distribuido.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS