¿Las malas posturas afectan nuestra salud intestinal? 

A pesar de que no es la causante principal de tu dolor, tu mala postura sí influye en tu dolor.

El trabajo desde casa nos ha obligado a continuar la molesta rutina de pasar horas sentada detrás de un monitor o en innumerables juntas a través de videollamadas. Por ello, no es de extrañarnos que durante el último año nuestros dolores o molestias intestinales hayan incrementado, lo que nos hace relacionar que estos son a causa de nuestra postura.

A pesar de que hemos comenzado a sospechar que pasar tanto tiempo sentada o en una mala postura esté afectando a nuestro estómago, puede que nos estemos equivocando si creemos que este es el factor principal que causa este tipo de dolores.

Es común que relacionemos la cercanía de nuestra espalda con nuestras tripas, con el hecho de que han aumentado las hinchazones o molestias intestinales debido a nuestras malas posturas al pasar tanto tiempo sentadas frente a nuestras pantallas.

Sin embargo, el principal causante son nuestros hábitos e intolerancias y no nuestra postura. Puede que en el último año hayas desarrollado malos hábitos como pasar más tiempo viendo televisión, no ejercitarte, probar nuevas comidas pesadas e incluso, puede que estés desarrollando nuevas alergias.

Para conocer el motivo de la aparición de tus dolores estomacales, es recomendable acudir con un médico para conocer lo que realmente está afectando tu salud y las medidas que debes de tener. 

Esto debes de hacer para controlar el dolor intestinal:
Para que tu mala postura no afecte tu circulación luego de que tu columna se curva y se acorta, necesitas cambiar de postura cada cierto tiempo y caminar poco después de cada comida. Estira tu cabeza ligeramente hacia atrás como si estuvieran tirando de ti.

Evita realizar ejercicio si padeces frecuentemente de estas molestias, pues los entrenamientos abdominales suelen llegar a ser enemigos de tu salud y pueden comprimir tu intestino.

Otro buen consejo que te ayudará a reducir tu dolor es entrenar tu respiración diafragmática para así liberar el estrés, ansiedad y a controlar tu malestar.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS