Nueces: 6 motivos para agregarlas a tu dieta

Cómelas entre comidas.

La nuez es uno de los frutos secos más saludables debido a su equilibrada composición de grasas. También son los que cuentan con más grasa pero con proporciones que la hacen muy saludable.

Es precisamente por sus nutrientes que te diremos porqué es una buena opción para agregar a nuestra dieta diaria:

Ricas en nutrientes
Un cuarto de taza proporciona 18 gramos de grasa buena, 4 gramos de proteína, 2 gramos de fibra, casi el 50% del objetivo diario de manganeso y cantidades más pequeñas de magnesio, hierro, calcio, y vitaminas del grupo B. También están repletas de antioxidantes que se sabe que poseen efectos antiinflamatorios, que ayudan a proteger contra el inicio y la progresión del cáncer, enfermedades cardíacas y enfermedades neurodegenerativas.

Ayuda a la salud intestinal y cardíaca
Los compuestos bioactivos de las nueces pueden desempeñar un papel importante en la alteración del entorno intestinal de manera que afecten los resultados de la enfermedad, aseguran especialistas.

Ayudan a reducir la presión arterial
En un estudio de 2019, publicado en el Journal of the American Heart Association, los investigadores encontraron que cuando los sujetos del estudio comían nueces enteras, experimentaban mayores beneficios que cuando consumían una dieta con un perfil de ácidos grasos similar sin nueces. Los resultados incluyeron una reducción en la presión arterial diastólica central y cambios positivos en los perfiles de colesterol.

Pueden beneficiar la salud del cerebro
Comer nueces puede ayudar a retrasar el deterioro cognitivo en grupos de adultos mayores en riesgo, según un estudio de 2020 publicado en The American Journal of Clinical Nutrition.

Los investigadores asignaron al azar a más de 600 adultos mayores a una dieta con un 15% de calorías de nueces o una dieta de control sin nueces. Si bien las nueces no tuvieron ningún efecto sobre la función cognitiva de sujetos sanos, las resonancias magnéticas cerebrales mostraron que las nueces tuvieron un mayor efecto en las personas de mayor riesgo, incluidos los fumadores más intensos y aquellos con puntajes de pruebas neuropsicológicas más bajas.

Las nueces ofrecen protección contra el cáncer de mama
Sobre la base de estudios previos en animales, los investigadores evaluaron los efectos del crecimiento del cáncer de mama en las mujeres, en un estudio publicado en Nutrition Research.

En el ensayo, las mujeres con bultos en los senos fueron asignadas al azar para consumir dos onzas de nueces por día o ninguna nuez durante dos o tres semanas antes de la cirugía. Las muestras de biopsia iniciales se compararon con las obtenidas cuando se extrajeron los bultos. Los científicos descubrieron que el consumo de nueces alteraba la expresión de más de 450 genes en los tumores de manera que podría suprimir el crecimiento del cáncer y mejorar los resultados de supervivencia.

Desempeñan un papel en la regulación del peso
En un pequeño rastro publicado en la revista Diabetes Obesity and Metabolism, los sujetos recibieron batidos que contenían nueces o ninguna nuez durante cinco días, mientras vivían en un centro de investigación clínica controlado. La adición de nueces disminuyó la sensación de hambre y mejoró la regulación del apetito.

Los investigadores dicen que el impacto de las nueces en la saciedad podría deberse a cambios en el sistema nervioso central que afectan las señales alimentarias. El cambio podría ayudar a reducir el riesgo de obesidad.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS