Para qué sirve el complejo B

¿Sabías que es un conjunto de muchas vitaminas?

El Complejo B es el conjunto de las ocho vitaminas B, cuya función es incrementar la energía celular, disminuir los dolores neuropáticos  y contribuir a la prevención de la anemia perniciosa debido a que ayuda a la formación de glóbulos rojos en el organismo, según información de Bedoyecta.

¿Cuáles son las vitaminas que componen al Complejo B?

* Vitamina B1 (tiamina): Es indispensable para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento de las células del organismo. Se distribuye ampliamente en los tejidos, con la concentración más alta en hígado, cerebro, riñón y corazón.
* Vitamina B2 (riboflavina): Contribuye a la generación de energía y desarrollo celular, además de prevenir los trastornos hormonales y el dolor de garganta, principalmente.
* Vitamina B3 (niacina): Se recomienda para nivelar el colesterol en la sangre. También se usa junto con otros tratamientos para los problemas de la circulación y la migraña.
* Vitamina B5 (ácido pantoténico): Mejora el funcionamiento del sistema inmune, el rendimiento atlético y previene los dolores de cabeza.
* Vitamina B6 (piridoxina): Evita la anemia, el riesgo de depresión y erupciones en la piel.
* Vitamina B7 (biotina): Auxilia para el correcto funcionamiento del metabolismo, el cuidado de la piel, mantenimiento de los tejidos, la pérdida de peso y los problemas cardíacos.
* Vitamina B9 (ácido fólico): El ácido fólico es una vitamina B (folato) que sirve para prevenir la anemia megaloblástica y perniciosa, malformaciones o anomalías congénitas graves en los recién nacidos y la depresión en adultos.
* Vitamina B12 (cobalamina): Ayuda a producir glóbulos rojos, ADN, ARN, energía y tejidos, además de mantener sanas las células nerviosas.

Para mantener niveles adecuados de Complejo B, es imprescindible tener una alimentación adecuada, con el fin de evitar enfermedades como la anemia o fatiga crónica.

Sin embargo, la dieta debe diferenciarse por edades, por lo que te recomendamos distintos alimentos, con los cuales puedes crear diferentes recetas para que no padezcas la deficiencia de este nutriente.

 PARA ADULTOS: Frutos secos, pescados, mantequilla, hígado, sardinas, salmón, plátano, pistaches, semillas de girasol, lentejas, leche y aguacate.

PARA NIÑOS: Cereales integrales, legumbres y carnes, pescado, hígado, carne de res, huevos, carne de pavo, espinaca y papas.

Según información de los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Complejo B está recomendado para personas de todas las edades, por tener los siguientes beneficios en el organismo:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS