Reír es una de las cosas que nunca debemos dejar de hacer si queremos estar saludables.
Todas hemos vivido, en más de una ocasión, un momento de diversión y risa al lado de nuestras amigas, y a pesar de que podemos creer que solo es algo de un par de minutos, la realidad es que impacta positivamente en nuestra salud.
Reír a carcajadas o tranquilamente nos ofrece un sinfín de beneficios para nuestro cuerpo y mente, por lo que te compartimos algunos de ellos para que de ahora en adelante te tomes un tiempo para soltar tu risa de vez en cuando.
Beneficios de la risa
Desestrés
La pandemia, el trabajo, los hijos, la rutina, entre otras cosas, nos han orillado a vivir una vida bastante estresante en los últimos años, pero la risa es una buena alternativa para relajarte y soltar un cuerpo durante un par de horas.
Ideal para los pulmones
Gracias a las carcajadas tus pulmones podrán funcionar mejor, pues reciben más oxígeno y eso permitirá que las células se desarrollen correctamente logrando un sistema inmune más fuerte.
Reduce los niveles de presión arterial
De acuerdo con diversos expertos en salud, reír puede ayudarnos a reducir la presión arterial a pesar de que al principio podrá provocar una alteración leve.
Alivia el dolor
Reír es bueno para disminuir el dolor, pues libera endorfinas en tu cerebro, las cuales se encargan de liberar sustancias químicas con efecto sedantes y ayuda a sentir menos dolor físico.