¿Por qué las resacas empeoran con la edad?

La edad suele llevarnos a beber menos, en cantidad y regularidad, por lo que nuestro cuerpo pierde el hábito de ingerir alcohol.

Los veintes, para muchos, fue la época dorada de noches de fiesta, desvelos y beber una gran cantidad de alcohol y lo mejor, poder despertar al día siguiente como nuevo. Sin embargo, conforme pasan los años las consecuencias de una noche de copas puede traer las peores resacas de nuestra vida.

Fuertes dolores de cabeza, náuseas, mareos, vómitos y un terrible cansancio son los síntomas más comunes de que tu cuerpo ya no resiste una noche de fiesta y alcohol como antes. Afortunadamente, la ciencia tiene respuesta a esa resaca que te hace ver tu suerte al día siguiente. 

La explicación detrás de tu insoportable resaca se debe a que, con los años, el hígado cuenta con menos enzimas y metaboliza el alcohol, y otros alimentos, de una manera más lenta.

Por ello, el acetaldehído, la toxina responsable de las resacas, permanece durante un tiempo más prolongado en tu cuerpo. Es por ello que nuestro cuerpo tiene a tener problemas para recuperarse luego de una noche de copas. También aplica cuando se realiza un gran esfuerzo físico o después de una enfermedad.

Sin embargo, existe otra explicación que está ligada a la anterior y tiene que ver con el comportamiento. Pues conforme envejecemos, solemos beber menos, en cantidad y regularidad. Esto nos llevaría a que nuestro cuerpo pierda el hábito de ingerir una gran cantidad de alcohol combinada con una noche de desvelo.

Otro factor que influye es que a los 20 podías pasar todo el día en cama para recuperarte, pero a los 30 años tienes otro tipo de obligaciones, como el trabajo, los hijos, la familia, etc. Lo que hace que el proceso de recuperación sea más complicado.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS