¿Qué tan buena es la lechuga para nuestra salud?

¿Vale realmente la pena que acapare gran parte de nuestra ensalada?

La vemos acaparar gran campo de nuestro bowl de ensaladas pero… ¿en algún momento te has parado a investigar los beneficios que ésta aporta?

Los beneficios para la salud de esta planta provienen principalmente de su contenido de vitaminas. No obstante, varían según el tipo de lechuga que ingieras. Todas las lechugas se dividen en una de cuatro variedades:

La lechuga arrepollada recibe su nombre de su forma redonda. Esta variedad incluye lechugas iceberg y butterhead, las cuales se venden comúnmente en las tiendas de comestibles.

Las lechugas de hoja no forman una cabeza, sino que están conectadas a un tallo. Algunas de estas lechugas son de color más oscuro o tienen hojas rojizas.

La lechuga romana es otro tipo de lechuga que se vende comúnmente en las tiendas de comestibles. También se conoce como el ingrediente principal de la ensalada César.

La lechuga celtuce, también llamada lechuga espárrago o lechuga de tallo, tiene un tallo grande y distintivo. Esta variedad de lechuga es común en China, pero menos común en el mundo occidental.

Beneficios de la salud según información de Web MD.

Fuerza ósea

La lechuga es una fuente de vitamina K, que ayuda a fortalecer los huesos. El consumo de cantidades adecuadas de vitamina K también puede reducir el riesgo de fractura ósea.

Hidratación

El agua constituye más del 95% de la lechuga cruda. Como resultado, comer lechuga hidrata el cuerpo. Aunque es necesario beber líquidos, el agua en los alimentos también puede contribuir significativamente a la hidratación.

Visión mejorada

La lechuga es una fuente de vitamina A, que juega un papel importante en la salud ocular. La vitamina A puede reducir el riesgo de cataratas de una persona. La vitamina A también ayuda a prevenir la degeneración macular.

Sueño mejorado

También se ha demostrado que los extractos de múltiples tipos de lechuga promueven el sueño. Hasta que se realicen más investigaciones, se desconoce si la lechuga en su forma natural puede producir un efecto similar.
Nutrición

Como se mencionó antes, el contenido nutricional de la lechuga varía según las variedades. Casi todas las lechugas contienen una cantidad significativa de vitamina A, junto con pequeñas cantidades de vitamina C y hierro. Es importante saber que la lechuga iceberg es generalmente el tipo de lechuga con la menor cantidad de nutrientes, la cual curiosamente es la que se sirve comunmente en los bowls de ensaladas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS