¿Qué tipo de leche es mejor para mi?

Aprende a elegir la leche en cuanto a tus necesidades.

En el mercado existe una gran variedad de tipos de leche, sin embargo, no todas pueden caernos del todo bien, es por ello que a continuación te hablaremos de algunas de ellas y cómo saber elegir la que mejor vaya con tus necesidades:

Leche de vaca: descremada
La leche de vaca clásica es una buena fuente de tres nutrientes: calcio, vitamina D y potasio. La crema descremada o descremada se obtiene desnatando la crema de la leche entera. Con aproximadamente 86 calorías y cero grasas por taza, es una buena opción para los bebedores de leche que intentan perder peso.

Leche de vaca: entera
La leche entera, que tiene un 3,5% de grasa láctea, es la más cercana al líquido que sale de la vaca antes de procesarla. Quién debería beberlo: Bebés de entre 1 y 2 años, cuyo cerebro en crecimiento necesita una dieta alta en grasas y adultos que podrían consumir más calorías. Si simplemente le encanta el sabor de la leche entera, está bien darse el gusto. Combínalo con un cereal con alto contenido de fibra y luego vigila tus grasas saturadas durante el resto del día.

Leche sin lactosa
Algunas personas tienen problemas para digerir la lactosa, el azúcar natural de los productos lácteos. El problema, conocido como intolerancia a la lactosa, puede causar hinchazón, gases y diarrea. Pero la leche sin lactosa ha sido tratada, por lo que no causa esos problemas. Tiene la misma nutrición que la leche de vaca. Pero sabe un poco más dulce porque la lactosa se ha descompuesto en azúcares simples.

Leche de cabra
Una taza de esta bebida tiene toneladas de proteína: 9 gramos por taza, la mayor cantidad de leche. También es más rico en calcio que el descremado, con un 33% de lo que necesita cada día. Los contras: tiene 168 calorías y 6,5 gramos de grasa saturada por taza, mucho más que la leche entera de vaca. Un estudio encontró que no tenía una clara ventaja nutricional sobre la leche de vaca, y si es alérgico a la leche de vaca, probablemente también lo sea.

Leche de soja
Hecho de soja molida empapada en agua, es una fuente inagotable de nutrición: todos los beneficios de la leche de vaca de una fuente no animal. Una taza de leche de soya no endulzada fortificada con calcio tiene aproximadamente 7 gramos de proteína, 4 gramos de carbohidratos y 300 miligramos de calcio. (Las versiones aromatizadas pueden tener un alto contenido de azúcares añadidos). Es una buena opción para los veganos, las personas intolerantes a la lactosa o las personas con alergia a los lácteos. Pero si opta por un sustituto de la leche, asegúrese de que su elección esté fortificada con calcio y vitamina D.

Leche de almendras
Hecha de almendras molidas y agua filtrada, una taza de leche de almendras puede tener menos de 30 calorías y contiene 450 miligramos de calcio. Eso es más que la mayoría de los quesos, yogures y leche de soja. Tenga en cuenta que los beneficios no se acercan a los que obtiene de una onza de almendras crudas, que tienen muchas más proteínas, fibra y grasas saludables. Pero puede ser una buena opción para las personas con una dieta baja en azúcar, las personas con alergia a los lácteos o la soja y los veganos a los que no les gusta la leche de soja.

Leche de arroz
La leche de arroz se ha ganado un lugar en las estanterías como una alternativa de soya fácil de digerir que también no contiene nueces ni gluten. Está hecho de arroz integral molido y agua, y los nutricionistas lo recomiendan para personas con múltiples alergias alimentarias. En el lado negativo, una taza de leche de arroz sin azúcar tiene solo 1 gramo de proteína y, debido a que está hecha de arroz, es naturalmente alta en carbohidratos.

Leche de coco
No es solo para piñas coladas y curry, la leche de coco está en todas partes estos días. Pero conozca las diferencias: la leche de coco enlatada es el líquido que se extrae de la carne de coco. Con 36 gramos de grasa por taza, es el equivalente no lácteo de la crema espesa. Es un gran sustituto en sopas, budines y helados veganos. La "bebida de leche de coco", que se encuentra en la sección refrigerada, no tiene azúcar y está diluida para reducir las calorías y la grasa. Una taza tiene 45 calorías y 3,5 gramos de grasa saturada.

Una taza de leche de coco endulzada tiene 74,4 calorías y 5 gramos de grasa saturada.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS