Tener un perro aporta estos increíbles beneficios a tu salud

Los conocidos como 'mejores amigos del hombre' pueden mejorar tu sistema inmune.

Un perro no sólo nos ofrece compañía sino también felicidad, complicidad, fidelidad y es bastante beneficioso para nuestra salud. Tener un conocido como 'el mejor amigo del hombre' te ayudará a que tu vida cambie positivamente.

A pesar de que tener un perro implica bastante responsabilidad, pues requiere amor, paciencia, tiempo, dedicación y dinero, sabemos que no podrás arrepentirte de adoptar uno.

Estos son algunos de los beneficios que te ofrece el tener un perro en casa:

Regula la tensión arterial y el ritmo cardíaco
Algunos estudios aseguran que las personas con perros suelen tener los niveles de tensión arterial y colesterol más bajos que aquellas personas que no suelen convivir con un perro.

Fortalece tu sistema inmune
Las personas con perros tienen un sistema inmune más fuerte capaz de mantenerse sanas y pasan menos tiempo superando enfermedades. Además, tienen menos probabilidad de padecer problemas de salud.

Evitan la depresión
Los perros nos brindan una sensación de bienestar emocional a través de su amor incondicional. Se convierten en una gran compañía y parte de nuestra familia que nos vuelve más feliz.

Promueve el ejercicio físico
Una de las necesidades de un perro es caminar o realizar cierta cantidad de ejercicio al día, por lo que sus dueños también se verán beneficiados al mejorar su condición física. Este hábito disminuirá la probabilidad de padecer sobre peso y favorecerá la salud del corazón.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS