La cantante ahora es respaldada por un colectivo feminista.
En semanas anteriores, Kalimba se ha convertido en el protagonista de incontables noticias tras ser acusado a través de redes sociales por la cantante Melissa Galindo de acoso sexual.
Fue mediante Instagram que la famosa hizo su denuncia con la intención de que su mensaje llegara a otras mujeres que lo necesitaran y servir como inspiración para no quedarse calladas con respecto a algún tema similar al que ella supuestamente había vivido con el intérprete.
Aunque para un sinfín de usuarios se trata de un testimonio falso, algunos colectivos feministas se encargaron de respaldar la palabra de la famosa, por lo que ahora han lanzado un comunicado defendiendo a Galindo, y exponiendo que ahora trasladarán el caso al ámbito legal.
Aseguran que fue revictimizada
Recordemos que la revictimización es el hecho de hacer sentir a la denunciante una vez más parte de los hechos traumáticos, reviviendo las sensaciones de aquel momento, a causa principalmente de la falta de empatía por parte de quienes reciben el testimonio.
Prueba de ello son las mismas palabras y reacción de la cantante a la hora de ser entrevistada en torno al caso, señalando que prefiere no recordar lo vivido.
“Les comicamos que Melissa Galindo decidió denunciar legalmente a su agresor anre las instancias correspondientes por el delito de abuso sexual agravado”, escribieron en un comunicado.
De la misma forma, el colectivo feministra “Nosotras Para Ellas”, han agradecido a quienes han demostrado “apoyo, empatía, respeto y responsabilidad” ante el caso expuesto por Galindo.