La firma italiana anunció que continuará trabajando con sus artesanos peleteros en nuevas alternativas.
Cada vez son más las firmas de moda que han optado por dejar atrás el uso de pieles animales y volverse las representantes de asociaciones por el bienestar animal, tal es el caso de Balenciaga, Alexander McQueen, Prada, Armani, Versace, entre otras. Hoy se ha sumado a la gran lista Dolce & Gabbana.
Este lunes, la firma italiana anunció que dejará de utilizar pieles animales en todas sus colecciones a partir de este 2022 y destacó que continuará trabajando con sus artesanos peleteros para desarrollar nuevas alternativas.
Con el fin de preservar el toque italiano, Dolce & Gabbana "seguirá colaborando con estos artesanos en la creación de prendas y accesorios de piel ecológica, una alternativa de piel sintética sostenible que utiliza materiales reciclados y reciclables".
Dolce & Gabbana se inclina por un futuro sostenible
La firma agregó que se ha alineado con la Humane Society de Estados Unidos y la Humane Society Internacional para continuar "trabajando por un futuro más sostenible que no puede contemplar el uso de pieles animales", dijo el director de comunicación y marketing de la empresa, Fedele Usai.
El ejecutivo señaló el papel que juegan las firmas de lujo para promover y fomentar el cuidado animal, así como trabajar en colecciones con materiales que respeten el medio ambiente y con el tiempo beneficien a preservar el trabajo de los artesanos.