La empresa busca reducir su huella de carbono en el mundo.
Zara ha creado una nueva manera de poner su granito de arena para cuidar el medio ambiente, pues ahora la empresa de fast fashion dio a conocer su nueva tienda Zara Pre-Owned, que tiene como objetivo vender prendas de segunda mano.
La prueba piloto de esta nueva plataforma será en Reino Unido y se inaugurará el 3 de noviembre, conectando a vendedores con compradores en una tienda física y una virtual.
Los vendedores podrán tomar fotografías de los productos con información detallada del producto proporcionada por Zara.
Una segunda oportunidad
Luego, la empresa ejecutará la plataforma de ventas a través de su sitio web y su aplicación, con el pago manejado por el sistema Stripe. Los datos de los compradores se transmitirán cuando se haya acordado una venta.
“En esta etapa, esta plataforma está concebida exclusivamente como una herramienta para ayudar a los clientes a extender la vida útil de su ropa y adoptar un enfoque más circular”, comentó Paula Ampuero, directora de sustentabilidad de Zara.
Zara busca darles una segunda vida a sus prendas para reutilizarlas. Cabe señalar que 2016, se asoció con la Cruz Roja para que los compradores pudieran donar las prendas que ya no usaban a personas de escasos recursos.